22 de Mayo de 2019

Asamblea general de socios fedefarma del ejercicio 2018

La asamblea general de socios de fedefarma aprueba las cuentas del ejercicio 2018 con un excedente cooperativo de 3,44 millones de euros.

La cifra evidencia la consolidación de los resultados positivos auditados favorablemente por la empresa DELOITTE.

Nuestra consolidación queda confirmada por estos resultados, que confluyen con los datos sobre cuota de mercado, correspondientes al pasado ejercicio.

Con un crecimiento de facturación del 6,8%, cuadruplicamos el crecimiento del mercado y nos situamos líderes en todas las provincias de Cataluña y en Castellón, a la vez que también crecimos en el resto de la Comunidad Valenciana.

En la asamblea, el presidente Vicenç J. Calduch destacó “la solidez de la cooperativa, que se sitúa en una línea de crecimiento sostenido, y su capacidad para convertir este crecimiento en valor para la oficina de farmacia”.

También expuso la principal información de gestión relativa a la marcha de la cooperativa en su informe de presidencia, mientras que el secretario del Consejo Rector, Xavier Casas, fue el encargado de presentar la memoria de secretaría de la entidad y Francisco Carceller y Elisenda Casals, tesorero y contadora respectivamente, expusieron detalladamente las cuentas y resultados económicos.

La asamblea general de socios es el máximo órgano de participación de fedefarma y el exponente de la democracia participativa inherente al modelo cooperativo.

Cifra de negocio de 651,09 M€

En 2018 alcanzamos una cifra de negocio de 651,09 M€, reafirmando así su nuestra línea de crecimiento. Los resultados económicos del año permitieron obtener un BAI de 3,93 M€, con 5,9 M€ de EBITDA y 6,71 M€ de Cash flow.

Operativamente recibimos en 2018: 4.777.990 pedidos desde la oficina de farmacia, lo que se tradujo en 95.193.429 unidades servidas.

Más allá de nuestra actividad de distribución, consolidamos nuestro papel como partner y transferidor de valor a la farmacia, continuando el desarrollo e implantación de campañas y servicios de salud y actividades formativas presenciales y online, herramientas digitales de gestión y BI, asesoramiento en retail…

En los últimos años, hemos consolidado una sólida posición económica y de liderazgo en el sector de la distribución farmacéutica. Las cuentas presentadas este año avalan la tendencia de resultados positivos alcanzados en los últimos ejercicios y aseguran que encararemos el futuro con solvencia y garantía.