Gestionando salud animal desde la farmacia, con Vicente Sanchis Albero

Gestionando salud animal desde la farmacia, con Vicente Sanchis Albero
3 min
29/04/2024 | Protagonistas

Hablamos con Vicente Sanchis Albero, doctor en Farmacia. Graduado en Nutrición Humana y dietética. Executive MBA EDEM. Máster Universitario en Atención Farmacéutica. Especialista en ortopedia. 

Vicente es socio de la cooperativa y nos habla de la importancia que ha adquirido la categoría de salud animal durante los ultimos años y como la gestiona desde su farmacia. 

Actualmente salud animal es una de las categorías que más crece en oficina de farmacia. "La presencia de mascotas en los hogares está viviendo una auténtica revolución, conectado a la familia y mejorando nuestra calidad de vida", comenta Sanchis. Vicente afirma que es importante tener una categoría donde poder atender las necesidades de estos compañeros de vida diaria, para ofrecerles la mejor calidad de vida, así com higiene y salud.  

Empezar a trabajar la categoría en la farmacia

Fue cuando estaba trabajando en la oficina de farmacia cuando pensó que desde esta no se estaba dedicando ni el espacio ni el tiempo a la cura de las mascotas. Es por eso que empezó a dedicarse, primero, con la alimentación natural. Como esta tuvo una gran acogida, empezó a exponer más productos, como por ejemplo antiparasitarios y una línea de productos nutracéuticos y snacks funcionales para la salud. 

Formarse es el punto más importante para empezar a trabajar una categoría, "al principio, de forma autodidacta y después con formaciones como la de fedefarma y CEU, la cual fue muy completa y con la que pudimos aprender mucho", añade Vicente. 

Crecimiento de la categoría 

Salud animal es la categoría que más ha crecido, de manera exponencial, en su farmacia y, añade, "al digitalizarnos, al crear nuestra web "farmanimalia.com" nos ha ayudado a vender más y a poder desarrollarnos más en esta categoría de salud animal". 

Demanda de productos de la categoría 

La línea de productos que más les piden es la alimentación natural, tienen de todo tipo: alimento seco (pienso), húmedo (latas) y snacks, todos ellos naturales y "ultrapremium", con alto contenido proteico. 

"Tambien, nos piden mucho, los nutracéuticos, productos para muchas indicaciones, como salud cardiovascular, obesidad, problemas renales, suplementos vitamínicos, entre otros."

¿Por qué fedefarma?

Comenta que "fedefarma tiene precios muy buenos en los medicamentos veterinarios y ofertas interesantes que nos permiten ser competitivos. Además, la formación que ofrece es muy interesante para poder crecer en esta categoría y la revista nos ayuda a conocer productos nuevos".

Entrevista salut animal 7.jpg

 

RECUERDA: 

Todavía estás a tiempo de apuntarte al taller presencial "Salud animal a primera vista: una oportunidad de diferenciar tu farmacia"

  • 14 de mayo de 13:30 a 16:00h en el Centro logístico fedefarma Girona 

  • 16 de mayo de 13:30 a 16:00h en el Centro logístico fedefarma Gavà 

Precio gratuito para socios y trabajadores de farmacias socias. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Lorem También te puede interesar

En 5 años somos el distribuidor que más ha crecido. ¿Quieres crecer con nosotros?

newsletter