Fedefarma celebra la clausura del curso formativo con más de 800 profesionales del sector farmacéutico en Valencia y Cataluña

Fedefarma celebra la clausura del curso formativo con más de 800 profesionales del sector farmacéutico en Valencia y Cataluña
2 min
26/06/2024 | La cooperativa

El acto de la Clausura de fedefarma, que coincide con la finalización del curso formativo de la cooperativa se realizó los días 13 de junio en el Palau de la Música de Valencia, y 18 de junio en el Auditori de Barcelona, y contó con la asistencia de más de 800 profesionales del sector farmacéutico.

Un acto en el que asistieron diferentes personalidades como Francisco Ponce, secretario autonómico de sanidad de la Generalitat Valenciana, en Valencia, y Manel Rabanal, subdirector General de Ordenación y Calidad Sanitarias y Farmacéuticas de la Generalitat de Catalunya, y Pere Condom, jefe de Área de Análisis Estratégico del Departamento de Empresa de la Generalitat de Catalunya, en Barcelona. 

El presidente de fedefarma, Xavier Casas, inauguró el acto destacando la importancia que desde la cooperativa se da a la formación, siendo esta uno de los pilares fundamentales de la profesión farmacéutica y de la sociedad. 

Los asistentes también disfrutaron de diferentes ponencias y mesas redondas de la mano de expertos en el sector como: “Novedades de la terapia anticancerosa CAR-T”, con el doctor Carlos Fernández de Larrea en Barcelona, y “Dieta antiinflamatoria y microbiota, perspectivas como tratamiento al dolor crónico” de la mano de la doctora Lucrecia Moreno, en Valencia. 

 

Presentación del curso formativo 2024-2025

El Programa de Formación Continuada, con más de 35 años de historia, seguirá potenciándose desde la cooperativa con una versión híbrida y estará dividido en 8 temas basados en Salud y Ciencia donde se tratará, por ejemplo, qué es el SIBO y cómo debe tratarse o los nuevos antidiabéticos, entre otros, y temas de Atención Farmacéutica como el abordaje nutricional de la diabetes o las ETS y la actuación que se debe tener desde la farmacia, entre otros. 

Durante el próximo curso, tendrá lugar la segunda edición del Programa de Formación en gestión (PFG) en colaboración con la escuela de negocios ESIC donde los profesionales del sector podrán adquirir competencias en dirección empresarial, estrategia, marketing, liderazgo, fiscalidad y finanzas.

Para seguir ayudando y potenciando la especialización de las farmacias y teniendo en cuenta el buen funcionamiento del curso 2023-2024, desde la cooperativa se seguirá impulsando la formación sobre categorías en constante crecimiento para las farmacias como son salud animal, salud natural o dermofarmacia. 

Con el objetivo de seguir impulsando la digitalización desde la cooperativa, fedefarma seguirá implementando mejoras en su campus formativo y en la experiencia digital de la formación de sus farmacias asociadas.

IG Post Fede (21).png
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Lorem También te puede interesar

En 5 años somos el distribuidor que más ha crecido. ¿Quieres crecer con nosotros?

newsletter