Los ejercicios de Kegel también son cosa de hombres
Aunque puede parecer algo que solo afecta a las mujeres, que tus pacientes masculinos estén atentos porque los ejercicios de Kegel también están recomendados para ellos. Estos ejercicios les ayudarán a fortalecer el suelo pélvico y mejorar el control sobre su vejiga.
Hoy te contamos cuándo pueden ser de ayudar para ellos y qué beneficios pueden aportarles.
CUÁNDO ACONSEJARLOS EN HOMBRES
Como ya sabes, los ejercicios de Kegel son ejercicios de contracción lenta y rápida del suelo pélvico para favorecer las fibras musculares estiradas.
Su práctica ayuda a prevenir y tratar la incontinencia urinaria después de haber tenido una cirugía prostática o una cirugía uretral. Pero existen otros casos en los que son un buen recurso. Por ejemplo, si hay disfunción eréctil o trastornos de eyaculación, y también para el dolor pélvico.
"Para realizarlos no se necesita ninguna supervisión. Además, una vez se coge práctica, y aquí va una gran ventaja, se pueden realizar en cualquier lugar y momento. Y, si hay constancia, los resultados son relativamente rápidos, y sus beneficios empiezan a notarse pasadas unas semanas o meses."
¿Qué beneficios pueden tener para tu paciente? Atención, que no son pocos:
- Recuperación tras la cirugía del aparato genital
- Control de la eyaculación
- Mejora de los orgasmos
- Prevención de la eyaculación precoz
- Prevención de la incontinencia urinaria
- Mejora de los problemas de próstata
- Prevención de los prolapsos genitales
- Mejora en las erecciones
¡CUÉNTALO EN INSTAGRAM!
Seguramente muchos de tus pacientes desconozcan los beneficios que estos ejercicios pueden suponer para su vida sexual y la salud de sus órganos pélvicos. Para ayudarte a seguir haciendo educación sanitaria, también en el canal online, te dejamos un par de rutinas de ejercicios de Kegel.
Descárgate la imagen y ¡cuéntalo en tu Instagram! Un material para tu paciente con el que complementar, además, la campaña de salud sexual de fedefarma.
Al principio, puede resultar difícil empezar a ejercitar los músculos del suelo pélvico. Por eso, además, recuerda siempre a tu paciente que el primer paso es asegurarse de que los ejercicios de Kegel trabajan los músculos correctos.
Hay varias maneras de hacerlo, dos de ellas son:
- Imaginándose a uno mismo tratando de frenar la orina en mitad de la micción.
- Imaginándose a uno mismo intentando parar el paso del aire contrayendo y tirando hacia arriba.
¡Y fuera tabús! Los ejercicios de Kegel también son cosa de hombres, y la salud sexual también.
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Artículos relacionados
También te puede interesar
También te puede interesar
¿Eres una farmacia digital? ¡Compruébalo ahora!
Participa en el barómetro de la digitalización y averigua lo omnicanal que es tu farmacia en su comunicación y qué oportunidades tiene todavía por delante en el mundo digital.
También te puede interesar
Impulsa tu farmacia
Servicios 360 º para impulsar tu farmacia.